jueves, 7 de julio de 2011

UNA DE LAS ESTRELLAS DEL VERANO PARA COMBATIR EL CALOR... LA SANDIA.


No hay nada mejor para combatir el calor del verano y que más nos puede apetecer que algo fresco y saciante.

La sandia es una fruta perfecta por su gran cantidad de agua.
Pero tiene otras virtudes como lo rica que es en vitaminas A, B y C ,y sus propiedades antioxidantes, resultando un alimento muy beneficioso y además está buenisima.

Actualmente no se limita a consumirla en crudo, sino que las posibilidades son tantas como imaginación tengamos, desde sopas frias,gazpachos, ensaladas, postres, en fín sus preparación, como he dicho anteriormente depende de nuestra imaginación.

Para elegir la mejor tener en cuenta dos consejos, que tenga un lado amarillo, señal de que ha sido recogida en su punto, y que su peso sea proporcional a su tamaño.

Para mí, cuando tengo mucho calor un buen plato de sandia cortada a trocitos....

Os dejo una receta buenisima y facil de hacer:

Sopa de sandia con tartar de queso fresco a la albahaca.



Para 4 personas.
-1/2 kg. de tomates maduros
-1/2 kg. de sandia sin pepitas.
-1/2 pimiento rojo
-200 gr. de miga de pan
-Aceite
-Vinagre de Jerez
-Una pizca de sal
-1/2 Litro de agu
-2 Tarrinas pequeñas de queso fresco
-100 ml. de aceite de oliva
-4 Brochetas de madera

Hacemos 8 bolitas de sandia y las reservamos.

Colocamos en un recipiente los tomates junto con la sandia, el pimiento, el pan, el agua y el vinagre. Trituramos, añadimos el aceite poco a poco hasta conseguir una crema fina, sazonamos y colamos.

Cortamos 8 unidades de queso en dados y reservamos. Para elaborar el tartar usamos el queso sobrante lo picamos y mezclamos junto con la albahaca y el aceite de oliva y reservamos. Con las bolitas de sandia y los dados de queso formamos 4 brochetas.

En un vaso ancho de cristal bajo colocamos una base de tartar, rellenamos con la sopa y colocamos la brocheta.

Que sea de vuestro agrado y que lo disfruteis, pasando un buen verano.

viernes, 1 de julio de 2011

LOS BENEFICIOS DE LA AVENA.





Uno de los beneficios será para la piel, estará más sana y bella, tu cabello lucirá fuerte y lustroso.

Regulará tu peso: si padeces de sobrepeso, adelgazarás; si tienes bajo peso, engordarás. Te esculpe, y es muy diurética. ¿Y eso? Es un regulador metabólico, de tal modo que depura sobras y cubre carencias.


Ante un colesterol malo elevado, lo disminuirá: la avena actúa como una escobilla arterial. ¡Y aumentará el colesterol bueno!

“Alimento específico para la salud”, lo define la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense): ¡es casi el alimento óptimo! Las investigaciones confirman las virtudes salutíferas de la avena... lo que ya sabía la cultura popular.


Viejos dichos germánicos como Hafer macht Männer stark (la avena vuelve a los hombres de hierro) y Dar Hafer sticht (la avena te acelera) son ciertos: la avena es una riquísima fuente de energía y vitalidad.


Por su completísima combinación de proteínas (tiene siete de los nueve aminoácidos esenciales para la vida), grasas, hidratos de carbono (de absorción lenta: libera energía durante horas), minerales (¡destaco la generosa presencia de sílice!) y vitaminas B y E.

El sílice es un superconductor y nutre el tejido conectivo humano, beneficia articulaciones, sistema nervioso y la electrobioquímica del organismo: los que toman avena notan mejoras en sus facultades memorísticas...

Protege el intestino con sus sustancias mucilaginosas y enriquece su flora, aliviando estreñimientos y diarreas. Ayuda a tener un sueño más reparador. 

Se encuentras en todas partes: consume copos de avena de cultivo ecológico. Los copos son granos de avena enteros aplastados: contienen todos los nutrientes, es un alimento integral

Por su alto poder energético: la gran vitalidad y vigor que proporciona. ¡Tómala cada día!



Desayuno: tres cucharadas (soperas) de copos de avena, un limón exprimido, media manzana rallada y medio yogur natural. Al gusto, pasas, frutos secos, frutas... Existen mezclas muy ricas.



Una cremita de avena, ¡deliciosa! Hierve a fuego lento, en medio litro de agua, tres cucharadas soperas colmadas de copos de avena, y añada puerros. O zanahorias. Opuntas de espárrago.O espinacas, o... Se pasa por el túrmix. Si la quieres muy, muy fina, colador. Chorrito de aceite. ¡Y en diez minutos tienes una cena sabrosísima y sanísima! Y verá qué bien duermes...


La avena es el cereal más tolerado por celiacos... aunque contiene gluten, claro.




¡Es fabulosa! Refuerza tu inmunidad, y además os ayuda a concentrarse: si la dieta infantil incluyese siempre avena, ¡seguro que descendería el índice de fracaso escolar!



Por otra parte, los pediatras ya aconsejan a muchos niños beber leche de avena en vez de leche de vaca, por las intolerancias a la lactosa, las alergias... La leche de avena es la mejor de las leches vegetales, y puedes tomar los copos de avena en leche de avena.



Ah, y la avena debería incluirse en las dietas de todos los hospitales: refuerza el organismo ante cualquier tratamiento y acelera las recuperaciones postoperatorias.

De la entrevista realizada por la Vanguardia al Dr. Miquel Pros, apostol de las virtudes de la avena.

Buen fín de semana.