viernes, 18 de noviembre de 2011

RECETA FACIL PARA HACER SALES DE BAÑO.

La receta que a continuacion os paso pertenece a una amiga bloguera, que hace tiempo dejó de escribir en su blog.

Visito a menudo su blog aunque no escriba y repaso las increibles recetas de jabon con las que nos deleitaba y he encontrado esta para hacer sales de baño.



Las sales de baño son facilísimas de hacer y si se ponen en un envoltorio bonito o una botella de cristal, pueden ser un bonito regalo para estas Navidades.




Para hacerlas tan sólo necesitas sal gorda , colorantes de los que usamos para hacer jabón o alimentarios y aceites esenciales o fragancias cosméticas. En un bol de cristal ponéis la sal gorda y añadís un poquito de colorante , lo mezcláis muy bien y a continuación añadís vuestro aceite esencial o fragancia cosmética preferida, lo mezcláis todo bien y ya lo podéis empaquetar a vuestro gusto.




Estas sales de baño son las más básicas, pero se le pueden añadir infinidad de cosas para hacerlas más interesantes, como por ejemplo ácido cítrico y bicarbonato para que sean efervescentes como las bombas de baño, sales epsom para relajar los músculos y eliminar toxinas, leche de cabra, yogur en polvo , miel en polvo, aloe vera en polvo ..... en fin, cualquier cosa que se os ocurra y que pueda beneficiar la piel. Si os quedan muy húmedas podéis añadir un poquitín de tapioca en polvo.

Que tengais un buen fín de semana y espero que os haya gustado esta sencilla receta.