La salada, como ésta, se parece mucho a una pizza, porque consta de una masa, que se usa como base, y sobre la que se disponen los ingredientes que más gusten.
Se ha cubierto de verduras y queso, una berenjena, un calabacín, tres cebollas frescas, dos tomates frescos y un bote de mini-corazones de alcachofa en conserva. Estas verduras se pueden variar a gusto y también el tipo de queso. Esta lleva queso semi-curado rallado, pero si gustan los sabores más fuertes, puede sustituirse por un queso de rulo de cabra, por ejemplo o el que más guste
Estos son los ingredientes de la masa:
400 grs de harina integral de trigo
1 vaso de leche
medio vaso de aceite
una cucharada pequeña de sal
1 sobre de levadura en polvo
hierbas variadas al gusto, orégano, tomillo, albahaca, ...
Mientras la masa está reposando, rehogar las verduras cortadas en trozos pequeños, evitando el exceso de aceite, y cortar los tomates en rodajas. Escurre los corazones y resérvarlo todo.
Pasados los 45 minutos de reposo de la masa, extender en una placa de horno cubierta con papel vegetal o untada con aceite, y distribuir las verduras por encima.
Terminar con una capa de queso rallado y un poco de orégano. Meter en el horno durante media hora a unos 180 grados, hasta que la masa esté dorada.
Esta receta la vi en el blog de cocina vegetariana de Mermaid Lullaby, excelente blog.
http://veggiemermaid.blogspot.com/
Tiene una pinta excelente, el único inconveniente es que no soy de pizzas.....pero desde luego que me haría un plato a parte con todo el verdulerió jjjjjj, sin el queso y el pan.....ufff me encantan las verduras....
ResponderEliminarMuy mediterraneo , me encanta.....un besazo , super MAMÁ