domingo, 15 de abril de 2012
COCA DE VERDURAS Y QUESO.
Coca de verduras.
Hay cocas dulces y saladas, las saladas se parecen mucho a una pizza, porque consta de una masa, que se usa como base, y sobre la que se disponen los ingredientes que más gusten.
Se ha cubierto de verduras y queso, una berenjena, un calabacín, tres cebollas frescas, dos tomates frescos.... en fín podeis poner los ingredientes que más os gusten. Estas verduras se pueden variar a gusto y también el tipo de queso. Esta lleva queso semi-curado rallado, pero si gustan los sabores más fuertes, puede sustituirse por un queso de rulo de cabra, azul....
Estos son los ingredientes de la masa:
400 grs de harina integral de trigo
1 vaso de leche
medio vaso de aceite
una cucharada pequeña de sal
1 sobre de levadura en polvo
hierbas variadas al gusto, orégano, tomillo, albahaca, ...
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol y a continuación agrega los liquidos, mezclando para obtener la masa. Dejar reposar unos 45 minutos.
Mientras la masa está reposando, rehogar las verduras cortadas en trozos pequeños, evitando el exceso de aceite, cortar los tomates en rodajas y resérvarlo todo.
Pasados los 45 minutos de reposo de la masa, extender en una placa de horno cubierta con papel vegetal o untada con aceite, y distribuir las verduras por encima.
Terminar con una capa de queso rallado o el que más os guste y un poco de orégano. Meter en el horno durante media hora a unos 180 grados, hasta que la masa esté dorada.
A la opción no vegetariana se le puede añadir, anchoas, salmon, jamon......
Que la disfruteis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario