sábado, 3 de noviembre de 2012

Hoy comparto con todos vosotros lo que una buena amiga, Cristina, a traves de su blog  nos ha dejado,  que encuentro interesantisimo y con gran sentido comun.

NO SOY AUTISTA, TENGO AUTISMO


"Entre la gente es comun escuchar: "Mira fulano es autista" (para referirnos que va a su bola). Podemos hablar de alguien como "el ciego", "el autista", "el paralitico", "el enano"...Esa persona ademas de tener autismo, ceguera, paralisis o acondroplapsia, es PERSONA en su totalidad. Tiene una carga genetica, una personalidad, su propio caracter, unos valores, una educacion, recibida en su familia. Como tú y como yo.
 
Tambien ¡cuidado con los propios padres al pensar en nuestro hijo como si TODO EN EL FUERA AUTISMO!...¡Desecha ese pensamiento!! Ante todo TU HIJO ES PERSONA, y en muchos aspectos es educable al igual que sus hermanos, quiza con otros matices, de acuerdo, pero debe tener tambien sus normas. Y necesita, según su capacidad, que se las pongas, de lo contrario, cuando llegue a la adolescencia, será muy difícil que se autocontrole, y si tiene buen nivel, se rebelárá como es lo habitual en ésa etapa, a su manera. Las personas son educables en la época de la infancia, más moldeables. Nuestros hijos con autismo exactamente igual.
 
El que tiene autismo es él o ella, no tú. Por lo tanto tu, como madre, como padre, tienes que TENER TU ESPACIO. Busca la forma, el tiempo que puedas....HAY MOMENTOS EN QUE NO SE PUEDE MÁS! Pide ayuda a quien sea de tu confianza. Antes que nada a tu marido o a tu mujer y si no tienes pareja, a alguien de tu familia. Pero ¡NO TE AISLES!, tienes todo el derecho a tener ése tiempo pararecargar las pilas, os podéis turnar la pareja.
 
No se puede sobrellevar el autismo o supongo que la discapacidad que sea a solas ¡ No se puede! Acabariamos mal. NECESITAMOS ESE RESPIRO, aunque sea una horita, dos...una tarde. HAY QUE HABLARLO CON EL CORAZON! a la persona que vive bajo tu techo y decir ¡Necesito ayuda, no puedo más!
OTROS ASPECTOS QUE EXPERIMENTAMOS ES LA ANSIEDAD, LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS Y OBSESIVOS EN NUESTRA MENTE, de tal modo que sólo tenemos a ése hijo y su problemática rondándonos la cabeza...¿Cómo paliarlos?
SI TE TIENES QUE ANGUSTIAR SÉ PRÁCTICA-O... aunque parezca algo mecánico, dedicale a ésa angustia y ansiedad, 20 minutos por ejemplo, pero ¡ya! Luego intenta desecharlo y positivar tus pensamientos. Sé que es fácil decirlo, pero inténtato, tú y tu hijo y el resto de la familia podréis ser una familia más que vive, se relaciona y es feliz...y por supuesto tu hijo con autismo percibirá otro ambiente y otra estabilidad."
 
Toda mi admiración y cariño.
Que tengais un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario